miércoles, 20 de febrero de 2013

Tonto el que no entienda.


Porque me gusta firmar así?

No  surgió en realidad con un estricto uso peyorativo,  Al principio era mas bien una llamada de atención a quienes juzgan a penas noción de alguien, luego En cierta ocasión me dijeron que me gustaba llamar la atención escandalizando a las personas aunque estas luego descubrieran que era en realidad era una chiste, broma, sarcasmo o albur  y eso era parte cierto, no me gusta ser ¨descifrada¨  así que sip, me gusta llamar tu atención haciéndote ruido semántico, enviándote las señales equivocadas sobre mi verdadera personalidad o sentimientos (oops! I didnt again) y solo con el afán de jugar con vos.  No te preocupes, solo lo hago (o hacia) cuando coqueteaba o cuando me da por desenfadarme de algún grupo o persona en particular, quien pasa a darse cuenta y me sigue la corriente dejaba para mi de ser un tonto pero, pero, pero...algo mágico ocurrió después.

Tiene que ver con la inteligencia emocional, la psicología femenina y el feminismo y al mismo tiempo con todo lo que ya mencione.  Creo contar con cierta habilidad para empatizar con las personas y/o leer mas allá de lo que ellos dicen o hacen de si mismos, al principio para consolar amigas, luego con un fuerte sentido de defensa al maltrato emocional en las mujeres y niños pero para ser honesta, he comprendido que todo esto me ha llevado en muchas ocasiones a darme cuenta de cosas que no quisiera o de personas con historias que me intimidan ya sea por su éxito, tristeza, confusión  odio o indulgencia...  puede que sea yo, después de todo, simple y naturalmente sensible pero es para mi casi siempre, relativamente sencillo percibir la coraza emocional de alguien, ese escudo que cubre a las personas, coraza que muchas veces uno también tiene y es ahí  en los momentos mas incomprendidos de mi vida o de la vida de cualquiera cuando pienso...Tonto el que no entienda...el que no me entienda.

Como lo ven, defectuosamente romántica, idílica. jajaja

Así que depende el contexto el significado de la frase, a veces para sentimentalismos, a veces para jugar, a veces por astucia pero juro que ninguna vez por mecano...aunque admito que ahí la oí por primera vez.

Love
MK